QUITO.- Dos turistas japoneses fallecieron hoy al ser degollados por un cable, mientras viajaban en el techo de un tren turístico, conocido localmente como "chiva férrea", cerca de la localidad de Guamote, en el centro de los Andes ecuatorianos, según informó la policía.
El suceso se produjo en un tramo de la vía férrea entre las ciudades de Riobamba y Guamote, cuando el tren, compuesto por un sólo coche, efectuaba un recorrido turístico por localidades andinas, para mostrar las festividades de carnaval en esa región.
En el lugar, también resultaron con heridas de diversa consideración otras cinco personas por la colocación imprevista de un alambre.
La compañía de viajes turísticos que organizó el recorrido indicó, por su parte, que no había tenido este tipo de problemas en todos los años lleva ofreciendo el servicio.
Otro accidente en la zona
Asimismo, la policía informó que once personas resultaron muertas y treinta más heridas al volcarse el pasado miércoles un autobús en la zona central andina de Ecuador, entre las localidades de Ambato y Guaranda.
Entre los fallecidos había seis mujeres, tres hombres y dos niños, uno de diez años y otro de 30 días, todos originarios del pueblo de El Corazón.
La policía también indicó que los vecinos de El Corazón habían arrendado el vehículo para ir a la apertura de las fiestas del Carnaval de Guaranda.
El accidente, según la Jefatura de Tránsito de la provincia de Bolívar, se produjo en la localidad de Quindúa, al parecer, debido a una falla mecánica.
El autobús no había pasado la revisión técnica de vehículos, por lo que debía ser retirado de circulación. Los servicios de policía, bomberos y otras agrupaciones de auxilio ayudaron a evacuar a los heridos y rescatar los cuerpos.