NUEVA YORK.- Un empresario de la ciudad de Nueva York fue acusado el viernes de transferir 152.000 dólares para financiar la compra de equipamiento, que sería utilizado en un campo de entrenamiento para militantes en Afganistán.
Abdul Tawala Ibn Ali Alishtari enfrenta cargos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero, por aceptar un pago no especificado para transferir secretamente 152.000 dólares para equipamiento en la segunda mitad del 2006, según una acusación presentada en la Corte de Distrito de Manhattan.
Una de las transferencias realizadas por Alishtari, conocido también como Michael Mixon, incluyó 25.000 dólares de una cuenta de un banco de Nueva York hacia una en Montreal, Canadá, dijo la acusación.
Alishtari, de 53 años y nacido en Estados Unidos, fue arrestado el jueves en Manhattan y detenido luego de una audiencia el viernes en una corte federal, dijeron autoridades.
El hombre también fue acusado de fraude electrónico por dirigir un programa de inversión llamado "Intercambio de Datos Electrónicos" entre 1998 y 2004. La operación atrajo millones de dólares de usuarios a quienes falsamente se les prometía altas tasas de interés, dijo la acusación.
Si es condenado, el hombre enfrentará una sentencia máxima combinada de 95 años en prisión.
El abogado de Alishtari no pudo ser contactado de inmediato.
REUTERS Reut 04:27 02-17-07