EMOLTV

Ladrones abandonaron caja fuerte en la calle porque no pudieron con su peso

Al parecer, los delincuentes no supieron abrir la caja fuerte para hacerse del botín por lo que la subieron a su auto. Sin embargo, por su peso el auto no partió y tuvieron que dejarla en la calle.

17 de Febrero de 2007 | 15:14 | EFE

LIMA.- Cuatro ladrones peruanos vieron frustrados sus propósitos al asaltar una casa de cambio de dólares en el centro de Lima, tras verse forzados a abandonar una caja fuerte porque no pudieron con su peso, calculado en más de 300 kilogramos, informó hoy la prensa peruana.


Al parecer, los delincuentes no supieron abrir la caja fuerte para hacerse del botín, motivo por el cual decidieron cargarla y llevarla en su automóvil, que estaba aparcado en la puerta.


Luego de cargar con dificultades la caja fuerte al vehículo que los transportaba, los ladrones se dieron con el disgusto de que éste no se movía debido al peso excesivo.


Dos lustrabotas que trabajan por la zona describieron al diario limeño "El Comercio" la desesperación y frustración que vivieron los ladrones al no poder llevarse la pesada caja fuerte.


"La subieron en la parte trasera de una camioneta, pero el carro no avanzaba... Entonces empezaron a empujarla hasta con los pies para tirarla en la calle,” dijo Sergio Domínguez.


"Fue gracioso ver sus caras de desesperación, primero, y luego de alivio... Cuando la caja cayó a la pista, se escaparon en el carro,” añadió uno de los lustrabotas.


Tras la llegada de la policía al lugar de los hecho, seis personas debieron levantar la pesada caja fuerte, que mide un metro y medio de alto, y trasladarla al interior de la casa de cambio de donde fue hurtada, ubicada en el centro comercial y financiero de Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?