LIMA.- Más de mil personas vieron volar por el cielo limeño a los aviones caza de Perú y Estados Unidos, que midieron sus fuerzas el sábado en una exhibición denominada "Halcón-Cóndor", que tuvo lugar en la base Las Palmas de la fuerza aérea local.
Para esta exhibición llegaron a Lima más de 150 pilotos y técnicos de la aviación estadounidense con el fin de realizar un entrenamiento conjunto e intercambiar experiencias.
El teniente coronel estadounidense, Alex Thagard, dijo que "ésta es una oportunidad para conocernos unos a otros y trabajar juntos" y "para que Estados Unidos y Perú sean buenos amigos".
En la muestra participaron diferentes aeronaves de combate, entre ellos el cazabombardero estadounidense F-16, llamado también "el Halcón Guerrero", un avión de ataque ligero, compacto y multimisión. Chile y Venezuela cuentan con este tipo de aviones.
Las aeronaves Mig 29, de fabricación rusa y que forman parte de la flota de aviones de la fuerza aérea peruana, aparecieron por los aires luego de los F-16, su eterno competidor. Perú y Cuba son los únicos países de Latinoamérica que tienen aviones Mig 29.