TEL AVIV/BAGDAD.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunió en la noche de hoy con su homóloga israelí Tzipi Livni en Jerusalén.
El encuentro integra los preparativos de la reunión tripartita con el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, prevista para el lunes.
Antes de reunirse con Livni, Rice dijo que el Cuarteto de Cercano Oriente subrayó las condiciones "principales" para un acuerdo de paz en la región. El Cuarteto para Cercano Oriente -compuesto por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU- exige a los palestinos el reconocimiento del estado de Israel, renunciar a la violencia y aceptar los acuerdos previos firmados con los israelíes.
Por su parte, Livni volvió a instar a los palestinos a que renuncien a la violencia.
El domingo, Rice se reunirá por separado con Olmert, Abbas y el ministro de Defensa israelí, Amir Perez, indicó la radio israelí. El miércoles, Rice llegará a Berlín para conversar con representantes de los demás miembros del Cuarteto para Cercano Oriente.
Previamente, Rice visitó sorpresivamente Bagdad, con el propósito de hacerse una idea de la seguridad en la capital iraquí, informó la agencia local INA.