LONDRES.- España es el país preferido de los europeos para ir a trabajar, por delante de Gran Bretaña, según un sondeo realizado en cinco países de la UE cuyos resultados publica este lunes The Financial Times.
Un 17% de europeos expresa su preferencia por España como país de trabajo, por delante de Gran Bretaña (15%) y Francia (11%), Irlanda e Italia (ambas 6%), según el estudio realizado por Harris Interactive para el diario económico en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España.
Los españoles tienen buena imagen de la inmigración y se muestran más optimistas que sus homólogos de la Unión en cuanto a una mejoría de las condiciones de vida, indica el diario.
Un 42% de españoles consideran positiva para la economía la emigración (19% en Gran Bretaña y Francia) y sólo un 24% de españoles ven negativo este fenómeno, que repudian un 47% de británicos, señala el estudio.
Un 76% de británicos declaran que quieren un control más férreo de las fronteras para los emigrantes y un 66% estiman que "hay demasiados" extranjeros en el país.
En España, un 71% de encuestados también reclaman controles más rigurosos en las fronteras, pensando sin duda en la emigración proveniente de África, señala el diario londinense.
Ingleses, en particular, y alemanes consideran que sus respectivos países tienen las economías más sanas de la Unión Europea. De todas las personas encuestadas, italianos y franceses son los menos interesados en ir a trabajar a otros países europeos (23%), a pesar de que un 73% consideran que la vida va de mal en peor en su país.
Harris Interactive encuestó a 6.561 personas en los cinco países.