WASHINGTON.- El ministro de Inmigración de Bahamas, Shane Gibson, renunció el domingo en medio de una controversia por su relación con Anna Nicole Smith, la ex conejita de Playboy que falleció a principios de este mes, señaló el lunes el periódico Bahama Journal.
Gibson anunció su renuncia en la televisión estatal y negó cualquier acto ilegal o vínculo romántico con la millonaria viuda, informó la edición en internet del diario.
El ministro se vio presionado para renunciar luego de que la semana pasada se publicaron fotografías que lo muestran abrazado con Smith en una cama, totalmente vestido, y reportes de que había acelerado el proceso de postulación de la modelo para obtener la residencia en la nación caribeña.
"Niego incondicionalmente haber abusado de mi cargo ministerial al entregar a Anna Nicole Smith un permiso que no merecía o al que no calificaba según las leyes de Bahamas y las bien conocidas políticas de inmigración", sostuvo Gibson, según lo citó el periódico.
El político describió a Smith como una amiga de la familia, según señaló el matutino.
La madre de Gibson cuidaba a la hija de cinco meses de Smith, Dannielynn Hope Marshall Stern, cuando la modelo falleció el 8 de febrero, a los 39 años, luego de sufrir un colapso en un hotel de Florida.
La causa de la muerte de Smith aún debe ser determinada y su cuerpo es objeto de una disputa de custodia entre su abogado y pareja, Howard K. Stern, y su madre, Virgie Arthur.
La demanda por la paternidad de Dannielynn es una de las varias batallas legales que comenzaron tras la muerte de Smith.