BOGOTÁ.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Consuelo Araújo, presentó hoy su renuncia a su cargo tras la detención de su hermano - el senador Álvaro Araújo- por nexos con paramilitares y las investigaciones contra su padre por el mismo delito.
"Me voy del gobierno sin renunciar a mi compromiso de mujer caribeña, con su empeño de hacer de Colombia un país mejor. Veo claramente la necesidad de que el proceso judicial esté libre de interferencias", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
La canciller expresó que su hermano y su padre son inocentes y por eso los acompañará en su proceso judicial, después de que el pasado viernes sostuvo en un otra conferencia de prensa que no dimitiría a su cargo.
"La certeza de la inocencia de mi padre y de mi hermano me obliga a irme para tener la libertad de estar a su lado y apoyarles como hija y como hermana (...) agradezco a usted señor Presidente (Álvaro Uribe) su apoyo", añadió.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el pasado jueves la detención de cinco congresistas oficialistas, entre ellos el hermano de la canciller, acusados de tener estrechos nexos con paramilitares.