MILAN.- El creador de alta moda italiano Giorgio Armani donará 600 vestidos a la ciudad de Milán, dijo el propio estilista al presentar la muestra que expondrá en la capital lombarda.
Los vestidos forman parte de la exposición inaugurada en 2000 en el Museo Guggenheim de Nueva York, y fue creciendo en una gira que tocó otras seis ciudades del mundo.
"Luego los regalaré -dijo Armani- a la ciudad de Milán, pero sólo cuando esté seguro de que serán cuidados como se debe. Haré en modo de ocuparme mientras esté vivo y también después, para hacer feliz a algún pequeño estudiante de la St. Martins School o del Instituto Marangoni, y para para encandilar los ojos de una ama de casa o para confirmar que fui un gran genio de la moda".
"Milán es mi ciudad. Nací en Piacenza, pero Milán me hizo nacer y crecer también como empresario. Milán es la ciudad que me permitió moverme por el mundo y de hacerme camino. No creo que haya una ciudad tan dispuesta como Milán para hacer trabajar y florecer el genio. Es una ciudad de gente bien dispuestas a trabajar por algo a lo cual se cree", agregó.