BAGDAD.- Al menos diez personas murieron hoy en dos ataques con coche bomba registrados en barrios situados al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Cinco personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida en el barrio de Al Dura, poco antes de las 12.00 hora local (9.00 GMT), cuando un suicida embistió con el coche que conducía contra un puesto de control policial.
Los heridos, de distinta consideración, han sido trasladados a un hospital de las proximidades, según las fuentes.
Horas antes de ese atentado, otras cinco personas murieron y 11 resultaron heridas por el estallido de otro vehículo cargado de explosivos, también en el sur de la capital iraquí, informaron las fuentes policiales.
El vehículo explotó a primeras horas de la mañana en el barrio de Sidiya, cerca de una gasolinera donde había sido aparcado.
Por otro lado, el Ejército estadounidense informó hoy de que un soldado norteamericano perdió la vida ayer en la conflictiva provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí.
La fuente sólo aclara que el soldado fallecido participaba en una operación de combate en Al Anbar, zona considerada feudo de la insurgencia suní, sin precisar más detalles sobre las circunstancias del suceso.
Otros dos soldados norteamericanos murieron ayer y 17 resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control militar de las fuerzas multinacionales situado en el norte de Bagdad.
Con estas muertes son ya más de 3.138 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión del país, en marzo del 2003, por tropas multinacionales lideradas por EE.UU.