MANADO.- Las autoridades sismológicas de Indonesia han levantado la alerta de tsunami una hora después del terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter registrado hoy en las profundidades marinas al noreste del país, según informó un responsable.
El sismo se produjo a 210 kilómetros de Ternate -capital de la isla de Maluku-, a 375 kilómetros de Manado -la ciudad más septentrional de la isla de Sulawesi- y a 31 kilómetros de profundidad.
De momento se desconoce si el temblor ha causado heridos. Los daños materiales parecen limitarse a roturas en edificios.
No se ha registrado ningún indicio de maremoto cuando ya ha pasado una hora del terremoto, según el responsable, de nombre Fauzi, quien precisó que la alerta ha sido levantada. Los servicios sismológicos habían advertido a las autoridades locales de Ternate y a las áreas costeras sobre un posible tsunami.
El Centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos registró en un primer momento un terremoto de 6,9 grados, pero posteriormente revisó a la baja la magnitud y la redujo a 6,5, consignó Europa Press.