NUEVA DELHI.- La ganancia generada en la subasta del icónico vestido negro que usó Audrey Hepburn en la película “Desayuno con Diamantes” servirá para financiar 15 centro educativos en India.
El vestido negro de Givenchy, creado especialmente para que Hepburn usara en la película de 1961, fue vendido a un comprador anónimo por 900 mil dólares en una subasta en Londres en diciembre pasado.
Ese dinero fue transferido a la organización caritativa City of Joy Aid, “ayuda a la Ciudad de la Alegría", en Calcuta.
El primero de esos centros educativos está siendo construido en Lakshikautapur, Bengal, y abrirá sus puertas a fines de este mes.
El centro estará equipado con computadoras y equipos de audios para enseñar inglés a niños que, de otra manera, no hubiesen podido asistir a la escuela.
El autor francés Dominique Lapierre creó City of Joy Aid para ayudar a los pobres de India a través de una red de clínicas, escuelas, centro de rehabilitación y embarcaciones con equipamiento médico.
El diseñador Hubert de Givenchy regaló a Lapierre uno de los tres vestidos que usó Hepburn en su caracterización de Holly Golightly, una millonaria de Manhattan.
Se esperaba que el vestido recaudase unos 130 mil dólares, pero la subasta generó una enorme atención mediática que hizo elevar su precio. El comprador terminó pagando 800 mil dólares por el vestido. El resto del costo fue generado por las expensas de la compra, informó la BBC.