YAKARTA.- Al menos seis personas han muerto al incendiarse esta mañana cerca de la bahía de Yakarta un barco con 350 pasajeros y tripulación que acababa de zarpar del puerto de la capital indonesia, informan medios locales.
El “Roro Levina I” se vio envuelto en llamas sobre las 06.00 hora local (23.00 GMT del miércoles) cuando se encontraba a unos 80 kilómetros de la costa, informó un portavoz de la Flota Oriental de la Armada Indonesia.
"La información que nos ha proporcionado el capitán del barco indica que 211 personas han sobrevivido y que seis han muerto, dos de ellas niños,” confirmó el coronel Hendra Pakan, portavoz de la Flota Oriental de la Armada Indonesia, a la cadena de radio local "Elshintia".
El estado exacto del resto de personas a bordo, tanto pasajeros como tripulación, no se conoce por el momento, indicó Pakan, que tampoco precisó si se ha conseguido apagar el fuego.
La Armada ha enviado a cinco barcos y dos aviones a la zona para colaborar en las operaciones de rescate y se espera que la primera de las naves llegue en una hora al lugar del accidente.
El barco siniestrado, dedicado al transporte de pasajeros, se dirigía a la isla de Bangka, en Sumatra, a unos 500 kilómetros al norte de Yakarta.
En Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, formado por más de 17.500 islas, el transporte marítimo es uno de los más utilizados por la población por ser más barato y ofrecer muchas más rutas que el aéreo.
A finales del pasado diciembre Indonesia vivió uno de los accidentes marítimos peores de su historia al hundirse frente a las costas de Java un barco con más de 600 personas, de las cuales alrededor de 250 fueron rescatadas con vidas.