BAGDAD.- Las tropas estadounidenses libraron hoy "violentos" enfrentamientos armados con insurgentes en el sur de Faluya, oeste de Irak, sostuvieron fuentes policiales iraquíes, que afirmaron desconocer si se han producido víctimas.
Las fuentes explicaron que los combates, en los que se emplearon distintos tipos de armas, duraron más de tres horas, durante las que las fuerzas estadounidenses cerraron los accesos al lugar de los enfrentamientos.
Además, el Ejército estadounidense empleó helicópteros para perseguir a los insurgentes, añadieron las fuentes. Los enfrentamientos no han sido confirmados por las tropas norteamericanas hasta el momento.
En un incidente separado, las fuerzas estadounidenses detuvieron hoy a diez presuntos insurgentes durante una redada en la puerta oriental de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según las mismas fuentes.
Además, la policía encontró hoy dos cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados en el este de la ciudad.
Por último, en la ciudad de Yatreb, 70 kilómetros al norte de Bagdad, un iraquí murió y su hermano resultó herido en un ataque de insurgentes armados, siempre según la policía iraquí.