LONDRES.- Un conserje de colegio fue acusado hoy de una serie de ataques con cartas bomba enviadas a varias oficinas del Reino Unido y que causaron nueve heridos, informó hoy la Asociación británica de Jefes de Policía.
Miles Cooper, de 27 años y bedel de una escuela de primaria de la localidad de Teversham (sureste de Inglaterra), ha sido acusado de un total de doce delitos, siete contra la ley de sustancias explosivas, por las bombas que supuestamente envió, y otros cinco contra la integridad de las personas, por las que finalmente explotaron.
Un total de siete cartas bombas fueron recibidas del 18 de enero al 7 de febrero en empresas o agencias del Gobierno en Inglaterra y Gales, cinco de las cuales estallaron e hirieron a nueve personas, mientras que dos fueron interceptadas.
Cooper fue detenido en la madrugada del pasado lunes en su casa de las afueras de la localidad de Cambridge (sureste de Inglaterra), después de que la Policía acordonara la zona.
El sospechoso deberá comparecer este viernes ante el tribunal de Banbury, en el condado de Oxfordshire (sureste inglés), precisaron las autoridades.