EMOLTV

Irán: Bombas nucleares “no son importantes”

Ali Asghar Soltanieh, representante de su país ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dijo que no temían sufrir ataques por su negativa a detener su plan nuclear.

23 de Febrero de 2007 | 06:26 | EFE

VIENA.- El representante permanente de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh, aseguró en Viena que su país no teme un ataque como represalia por no haber abandonado el enriquecimiento de uranio en el plazo fijado por las Naciones Unidas.

"Irán no es Irak,” dijo hoy el embajador persa a la televisión pública austríaca ORF, después de que el OIEA certificase ayer que Irán sigue con su enriquecimiento de uranio y expande sus actividades nucleares, lo que desafía al Consejo de Seguridad de la ONU.

En su resolución 1.737 del 23 de diciembre, ese órgano estableció un plazo de 60 días para que Irán cumpla con las medidas exigidas para disipar las sospechas de EE.UU. y otros países occidentales de que Teherán intenta fabricar la bomba atómica.

Para Irán, las bombas nucleares “no son importantes,” pues no están incluidas en su doctrina de defensa, explicó Soltanieh, quien por otro lado abogó por continuar la vía del diálogo en este conflicto.

EE.UU. dijo ayer estar preparado para aplicar nuevas medidas con los otros miembros del Consejo de Seguridad ante el rechazo de Irán de suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, y anunció una reunión del grupo “5+1” (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), el próximo lunes en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?