LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, que será enviado a Irak con su regimiento, ganará 9.918 libras, cerca de 10 millones y medio de pesos, por los seis meses que durará la misión, en la que liderará una tropa de 11 hombres.
El príncipe Harry de Inglaterra combatirá en la zona más dura y difícil de las que controla el Ejército británico en el país árabe.
La misión del "corneta Gales", como se conoce en el Ejército a este subteniente de sangre real cuyo envío al frente iraquí se anunció el jueves, se desarrollará en la provincia de Maysan.
Se trata de una zona en la que se alcanzan los 60 grados centígrados en verano y donde han muerto 23 soldados del Reino Unido en actos de servicio, según el diario británico "The Sun".
Conocida entre la tropa como "Mad Max Land", en honor a la película de corte apocalíptico protagonizada por Mel Gibson, Maysan es la más salvaje y pobre de las 18 provincias de Irak.
Bajo estas duras condiciones, el príncipe Harry liderará una tropa de once hombres que viajarán en los vehículos acorazados "Scimitar" del Ejército británico.