LIMA.- Bolivia encarará bilateralmente con Chile el tema de su demanda de salida al mar, pero no descarta que en algún momento busque establecer un escenario trilateral, dijo el viernes el canciller boliviano David Choquehuanca.
"En esta primera etapa hemos decidido encararlo bilateralmente. Mejor si alcanzamos una solución dialogada de manera bilateral... (pero) no se descarta el espacio, el escenario trilateral ni el escenario multilateral", sostuvo Choquehuanca, en una entrevista con la emisora CPN.
El canciller boliviano, quien asistió ayer a la ceremonia de toma de cargo del nuevo secretario general de la Comunidad Andina, dijo que Bolivia se siente capaz de tratar el tema bilateralmente, y destacó que la relación con Chile "está mejorando", y que se ha conseguido construir una "confianza mutua” entre los dos países".
"Nosotros queremos una relación de hermandad con todos nuestros países vecinos, queremos construir la hermandad continental, queremos conseguir la hermandad mundial y con Chile estamos avanzando positivamente", señaló.
"Creemos nosotros, tanto Bolivia como Chile, que vamos a poder encarar (el tema). No se descarta el escenario trilateral, en caso que necesitemos encararlo trilateralmente lo vamos a hacer", insistió Choquehuanca.