KUALA LUMPUR.- El gobierno malasio, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), informó que los 57 países miembros acordaron romper relaciones con Israel debido a las obras que lleva a cabo cerca de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, según medios estatales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Syed Hamid, anunció que todos los cancilleres de la OCI aceptaron la propuesta de Malasia de cortar las relaciones diplomáticas con Israel, en una reunión extraordinaria celebrada esta semana en Arabia Saudí.
"Sugerimos que los países islámicos que tienen relaciones con Israel, rompan relaciones y convoquen a sus embajadores de forma temporal para demostrar hasta qué punto no bromeamos", dijo Hamid, citado por la agencia Bernama.
Malasia se ha mostrado siempre muy crítico con la política de Israel en Oriente Medio y no mantiene relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.
Los palestinos y musulmanes de todo el mundo denuncian las excavaciones iniciadas por las autoridades israelíes el 6 de febrero en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar santo del Islam.