SINGAPUR.- El avión en que viajaba el vicepresidente estadounidense Dick Cheney aterrizó el domingo en una base militar de Singapur, para reabastecerse de combustible, después de experimentar un problema mecánico menor.
El avión, cuyo aterrizaje en Singapur estaba ya previsto, permanecería en la Base Aérea de Paya Lebar el tiempo suficiente para cargar combustible.
“No está previsto que el vicepresidente descienda del avión; él no tiene previstas reuniones en Singapur”, dijo una vocera de la embajada estadounidense, a condición de permanecer en el anonimato para acatar políticas de la legación diplomática.
Más temprano, una portavoz de la Casa Blanca dijo que el avión estaba “bien” y que la parada en Singapur estaba prevista. La aeronave despegó de Sydney el domingo por la mañana.
Cheney salió de Australia tras cumplir una visita de tres días para agradecer al gobierno por contribuir con fuerzas en Irak y Afganistán. Había visitado antes Japón y Guam.
“Hubo un problema eléctrico con un generador, pero nada que involucrara la seguridad”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Emily Lawrimore. “El avión está bien”.
El primer ministro australiano John Howard dijo más temprano que había recibido un reporte, según el cual, el avión de Cheney sería desviado tras despegar de Sydney. Pero Howard no dio más detalles.