ISLAMABAD.- Los ministros de Relaciones Exteriores de siete países musulmanes pidieron hoy una solución diplomática al "peligroso" enfrentamiento por el programa nuclear de Irán, en un comunicado conjunto emitido tras una reunión en Islamabad.
"Los ministros revisaron con gran preocupación el peligroso aumento de la tensión especialmente en lo que concierne a la cuestión nuclear iraní", según el comunicado, que fue leído por el canciller paquistaní, Jurshid Kasuri.
"Es esencial que todos los temas se resuelvan a través de la diplomacia y no se debe recurrir a la utilización de la fuerza", añadió.
Según los ministros, "se necesita rebajar la tensión en vez de que ésta se agrave y se llegue a una confrontación en la región del Golfo. Todos los países deben trabajar en favor de este objetivo".
Kasuri y sus homólogos de Egipto, Indonesia, Jordania, Malasia, Arabia Saudita y Turquía mantuvieron un encuentro en Islamabad centrado en una iniciativa islámica para poner fin al conflicto de Medio Oriente.
El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, también participó en esta reunión.