CARACAS.- La Guardia Nacional de Venezuela informó hoy la incautación de 337 kilogramos de cocaína descubiertos en un compartimiento oculto de una embarcación atracada en un puerto del noroeste del país.
La incautación se realizó en horas de anoche en los muelles de Puerto Cabello, 150 kilómetros al oeste de Caracas, en el estado Carabobo, según informó el comandante del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional, Haissan Omar Dalal Burgos.
El canal estatal Venezolana de Televisión informó que no hay detenidos por el caso y se reservó los nombres de los sospechosos para no entorpecer la investigación que lleva a cabo la fiscalía 25 del Ministerio Público.
"No hay personas detenidas, porque el procedimiento de negociación y todo el trámite de compraventa fue hecho por Internet", y los organismos de seguridad consideran que las identidades y nacionalidades de los involucrados podrían ser falsas, dijo el director de la Oficina Nacional Antidroga, Néstor Reverol.
Agregó que ya están identificadas las personas que están detrás del caso, en el que podrían estar involucrados venezolanos y extranjeros.
La droga se ubicó en un bote, cuando se realizó una inspección con rayos X que mostró las panelas en un doble compartimiento.
En una rueda de prensa para informar del decomiso, las autoridades indicaron que en lo que va de año, el Comando que hizo efectivo el procedimiento ha confiscado 3,5 toneladas de droga.