BOGOTÁ: "Sí. Fue un momento de gran satisfacción personal. Pero sobre todo una anécdota feliz para la hermandad bolivariana.
Al presidente Hugo Chávez y al canciller (venezolano Nicolás) Maduro les guardo un afecto verdadero, tuve empatía con Maduro y aprendí a valorar al señor presidente de Venezuela, quien fue muy deferente con mi Cancillería", dijo la funcionaria a la revista "Semana".
La ministra, que el pasado 19 de febrero presentó su renuncia tras el arresto de su hermano el senador Álvaro Araújo por presuntos nexos con paramilitares, igualmente le dio las gracias al mandatario peruano por su "amistad".
"Con el presidente Alan García me une una relación de amistad desde cuando estuvo en Colombia (como asilado político) antes de su gobierno actual, le tengo aprecio y admiración. Lo que hice fue aprovechar esa doble coyuntura y el momento justo, en beneficio de la unidad latinoamericana", precisó.
Los mandatarios anunciaron el mes anterior que las relaciones diplomáticas bilaterales volverán a la normalidad después que ambos presidentes se lanzaron duras críticas.
Araújo le entregará el cargo el próximo 28 de febrero al ex ministro de Desarrollo Fernando Araújo, quien fue rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por seis años y recuperó su libertad este año.