PANAMA: En la jornada que se desarrollará durante cuatro días evaluarán los temas pendientes entre ellos el accedo a los mercados de productos como la carne bovina, porcino, aceites y lácteos, informó el fin de semana el Ministerio de Comercio e Industria.
“La negociación con Honduras es fundamental en nuestra estrategia de competitividad en la región, ya que este país centroamericano es uno de nuestros principales socios comerciales”, dijo el ministro de Comercio e Industrias Alejandro Ferrer mediante un comunicado.
“El sector productivo panameño ha definido importantes opciones de crecimiento de sus exportaciones hacia ese mercado”, agregó. El intercambio comercial entre los dos países superó los 25 millones en el año 2005.
Honduras es uno de los pocos países en Centroamérica con los cuales Panamá tiene una balanza favorable. La cuarta ronda se desarrollará en un hotel capitalino con la participación de los jefes de negociaciones Melvin Redondo por parte de Honduras y Leroy Sheffer por parte de Panamá.
Panamá y sus vecinos centroamericanos acordaron hace cinco años el texto normativo del tratado de libre comercio. Tras ese acuerdo Panamá firmó un acuerdo comercial con El Salvador, quedando pendientes Nicaragua, Guatemala, Honduras y Costa Rica.