WASHINGTON.- Los investigadores requisaron una casa de Bradenton, el domingo temprano, y emitieron una orden de arresto contra el mexicano Vicente Ignacio Beltrán Moreno, de 22 años, aunque creen que el sospechoso huyó del estado.
Dave Bristow, portavoz de la policía del condado, dijo a la AP que Beltrán Moreno es mexicano. La camioneta que al parecer fue utilizada en el secuestro apareció frente a la casa del sospechoso.
Los detectives también encontraron una nota extorsiva, pero no revelaron dónde ni las demandas que incluía. Más de 10 niños observaron el viernes en la mañana cuando Clay Moore fue secuestrado a punta de pistola y obligado a subir a una camioneta roja, dijo la policía.
El captor se alejó a toda velocidad de la parada del autobús escolar hacia una carretera de un área rural. Clay fue atado y quedó solo en un bosque ubicado a unos 32 kilómetros.
Durante varias horas intentó desatarse y cuando lo logró caminó hasta que encontró a un granjero con un teléfono celular, explicó la policía. “Este hombre secuestró al niño equivocado”, dijo el jefe policial del condado de Manatee Charlie Wells en una rueda de prensa.
“Es un niño astuto, es valiente”. Al parecer el niño fue elegido al azar, manifestaron las autoridades, que intentan determinar si participaron otras personas. “Clay estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, indicó Wells.
Los investigadores entrevistaron a varios testigos el sábado en un área agrícola donde se cree que Beltrán Moreno trabajaba, y luego allanaron su casa, a unos 19 kilómetros al sudeste de Parrish, dijo Wells.Parrish, a unos 50 kilómetros al sudeste de San Petersburgo, ha crecido mucho en los últimos años, pero aún tiene numerosas áreas rurales.