EMOLTV

Prosigue por segundo día operación israelí en ciudad palestina de Naplusa

Los soldados llevan a cabo registros casa por casa en los que hasta el momento fueron arrestados cinco palestinos.

26 de Febrero de 2007 | 05:39 | AFP

NAPLUSA.- El Ejército israelí prosigue hoy, por segundo día consecutivo, con su operación de incursión en Naplusa (norte de Cisjordania) durante la cual diez personas fueron heridas, ocho palestinos y dos militares israelíes, informaron fuentes concordantes.


La ciudad vieja de Naplusa sigue bajo el toque de queda impuesto desde el comienzo de la operación, la más importante realizada desde hace meses en Cisjordania por las fuerzas del Estado hebreo.


Los soldados llevan a cabo registros casa por casa en los que hasta el momento fueron arrestados cinco palestinos, dos de ellos durante la noche del domingo al lunes, señaló una fuente militar israelí.


Según fuentes palestinas de seguridad, los militares hebreos penetraron por la fuerza en las instalaciones de una cadena televisiva local durante la noche del domingo al lunes y confiscaron los equipos de emisión, ordenadores y cintas de vídeo.


También arrestaron al director de la televisión, Nabigh Breik, añadieron las mismas fuentes. La información, sin embargo, no fue confirmada por el ejército israelí.


Desde el comienzo de la incursión, el domingo por la mañana, unos 30 palestinos fueron detenidos; la mayor parte fue posteriormente puesta en libertad.


Los cinco aún arrestados eran personas ya buscadas por las fuerzas israelíes, precisaron fuentes militares hebreas.


Un portavoz del Ejército israelí declaró el domingo por la noche que la incursión en Naplusa continuará "sin límite de tiempo".


Según fuentes médicas, ocho palestinos resultaron ligeramente heridos durante unos enfrentamientos, el domingo, con soldados israelíes.


El Ejército hebreo, por su parte, señaló que dos de sus soldados sufrieron también heridas leves.


Los soldados llegaron al centro de Naplusa en unos 20 todoterreno, impusieron un toque de queda y acordonaron numerosos edificios, entre ellos dos hospitales, según señalaron algunos testigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?