El Presidente de Perú, Alan García, tomó juramento a Luis Alva en el Palacio de Gobierno.
EFELIMA.- El Presidente peruano Alan García designó Luis Alva, legislador y antiguo militante de su partido, como nuevo ministro del Interior, una cartera considerada clave en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana.
Alva, de 65 años, reemplazará a la independiente Pilar Mazzetti, quien puso el sábado su cargo a disposición tras recibir fuertes críticas por supuestas irregularidades en una licitación de vehículos para la Policía, en la primera crisis del gabinete del Presidente García.
"Requerimos afirmar severamente los valores del orden y la seguridad, enfrentando con energía y mano dura a las bandas delincuenciales, a las pandillas del desorden, a los secuestradores y al crimen organizado", dijo García al tomar juramento a Alva en el Palacio de Gobierno.
Alva, militante del partido Aprista, ocupó la presidencia del Consejo de Ministros y fue titular de Economía durante el primer gobierno de García entre 1985 y 1990.
"El hecho de saber actuar políticamente, de conocer el Estado y de tener el carácter suficiente son muy buenas condiciones para poder llevar adelante una cartera que es tan delicada", dijo previamente el Primer Ministro Jorge del Castillo, según la agencia oficial Andina.
La designación de Alva como nuevo ministro del Interior representa el primer cambio en el gabinete conformado por García luego de asumir la presidencia en julio del año pasado.
El sector es considerado clave porque tiene entre sus funciones garantizar la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico en este país, el segundo productor mundial de cocaína.