LONDRES.- Unos 60 soldados de la Guardia Real de Isabel II de Inglaterra protagonizaron esta semana una pelea a metros del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca en Londres.
Según informó hoy la prensa británica, la pelea fue entre soldados de las Guardias Reales galesa y escocesa, luego que los militares salieran de copas al pub Litten Tree en pleno centro de la capital.
Tras el incidente, que fue calificado por los medios locales como la "batalla de Buckingham", un hombre sufrió una fractura en su brazo y dos soldados resultaron con heridas en la cabeza.
La policía británica fue llamada para intervenir en la pelea, pero decidió no meterse al confirmar que se trataba de un hecho protagonizado por militares. Los soldados están a cargo de la seguridad personal de Isabel II.
"Todos habían estado tomando alcohol y de repente comenzó la pelea. No todos estaban peleando, pero muchos gritaban y se maldecían. Es muy raro que tantos soldados participaran de una pelea. Y lo peor de todo es que ocurrió a metros del Palacio de Buckingham, que ellos mismos protegen", declaró una fuente.
"Parecía una batalla entre hooligans. Esto es ahora una vergüenza para los regimientos", agregó.
El incidente está siendo investigado por detectives del Departamento de Investigación de la Policía Militar.
Según informó el tabloide The Mirror, al menos un soldado fue arrestado y otros 15 fueron llamados a declarar.
Un vocero de Scotland Yard confirmó que un número de soldados participó de una pelea y el hecho "está ahora siendo investigado por la Armada".