CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy que tenga planes para sabotear la próxima gira del mandatario estadounidense George W. Bush por la región, con su coincidente visita a Argentina y Bolivia, aunque invitó a protestar contra la presencia del gobernante norteamericano en la región.
El mandatario afirmó que es la Agencia Central de Inteligencia estadounidense(CIA) la que está "especulando", diciendo que él y su colega argentino Néstor Kirchner están conspirando para sabotear la gira de Bush.
Chávez dijo en su programa de radio "Aló presidente" que sus viajes a Buenos Aires y La Paz la próxima semana ya estaban programados antes de que se anunciara la gira de Bush por Brasil, Uruguay y Colombia.
"Nuestro viaje a Buenos Aires y a Bolivia estaba previsto, nosotros tenemos un plan en permanente movimiento", puntualizó y recordó su reciente visita a varias islas del Caribe y las posteriores llegadas al país de Kirchner y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Agregó que en la visita de Kirchner a Venezuela se firmaron unos acuerdos de integración, pero que es necesario seguir avanzando en otros y por eso viajará a Buenos Aires.
"Mucho antes de que supiéramos que Mister Danger (como le dice a Bush) iba a venir por América del Sur, mucho antes, teníamos previstos esos viajes... Es una especulación que Chávez y Kirchner tienen una conspración para sabotear la gira. No, cada uno tiene sus planes. Que coincide con la visita de Bush, ¨qué quiere, que nos vayamos de Sudamérica mientras él está por aquí? ¨Será que quiere que vayamos a la China?", indicó.
Chávez recalcó que es una coincidencia que Bush esté en Brasil, mientras él llega a Buenos Aires, casi al mismo tiempo, y es igualmente otra coincidencia que él esté Bolivia cuando Bush llegue a Colombia.