CIUDAD DE PANAMÁ.- El líder cubano, Fidel Castro, podría regresar pronto a la presidencia debido a que se está recuperando de la enfermedad que hace siete meses lo mantiene alejado del poder, dijo hoy el canciller Felipe Pérez Roque en Panamá.
"Se está recuperando sensiblemente, avanza en su restablecimiento y nos sentimos optimistas de que en el momento apropiado se va a reintegrar al trabajo", dijo el ministro después de inaugurar una reunión diplomática bilateral con su homólogo panameño, Samuel Lewis Navarro.
Al ser interrogado sobre si se refería a reintegrarse a la presidencia de Cuba, Pérez Roque respondió escuetamente: "Sí".
Castro, de 80 años, no ha sido visto en público desde que transfirió el poder a su hermano Raúl Castro el 31 de julio, por una enfermedad no revelada por la que fue sometido a una operación de urgencia que hizo temer por su vida.
Pérez Roque no quiso pronosticar una fecha en la cual Castro podría volver al poder."No, no puedo aventurarme en decir un tiempo exacto", dijo el canciller, quien realiza una gira por Centroamérica.
Castro habló en vivo por primera vez el martes en un programa de radio de su principal aliado, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, y dijo que se siente con más fuerza pero pidió paciencia a los cubanos mientras se recupera.