YAKARTA.- Los trabajadores de rescate reanudaron hoy la búsqueda de al menos 40 personas que continúan desaparecidas después de que deslizamientos de tierra enterraran viviendas en varias aldeas en una isla del este de Indonesia, según indicaron las autoridades.
Los equipos de rescate deben enfrentar el bloqueo de rutas después de que los desprendimientos de tierra, ocurridos tras varios días de lluvias torrenciales, afectaran varias aldeas en la isla de Flores, unos 1.500 kilómetros al este de Yakarta, señaló el vicecoodinador de la ayuda de desastres Yos Nono.
"Esta mañana la cifra de víctimas era de 34, con al menos otros 40 que siguen desaparecidos y se temen muertos", indicó Nono.
Los coordinadores de ayuda aseguraron que se necesita con urgencia elementos de emergencia como carpas, impermeables y lámparas en la zona de desastre, donde más de 10 mil personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.
Los expertos meteorológicos pronosticaron que en los próximos días podrían continuar las fuertes lluvias en las islas del este de Indonesia, y advirtieron a los residentes que estén alerta ante más deslizamientos de tierra.