KABUL.- Las fuerzas de OTAN en Afganistán negaron haber tenido participación en un ataque lanzado por tropas de intervención en el noreste del país, en los cuales fuentes afganas reportaron la muerte de nueve civiles.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad dijo que "ISAF está al corriente de este incidente, pero no está implicada".
Autoridades afganas informaron que al menos nueve civiles murieron en un bombardeo de fuerzas de intervención en el noreste del país, en combates con presuntos grupos armados talibán.
Los nueve civiles, entre ellos cinco mujeres y dos niños, murieron cuando las fuerzas bombardearon la vivienda en la que se encontraban, tras un ataque nocturno en el distrito de Nijrab, dijo el vicegobernador Sayyed Daud Hashimi.
El ministerio del Interior en Kabul confirmó el ataque, sin precisión sobre las víctimas.
Un portavoz de la coalición que conduce Estados Unidos dijo que esa fuerza participó en un ataque aéreo el domingo en una zona cercana a Kabul, sin otras precisiones.
"Podemos confirmar haber realizado un ataque aéreo en la provincia de Kapisa", a 70 kilómetros de Kabul, dijo el portavoz de la coalición, Dean Welch.
"No tenemos ninguna información hasta el momento sobre balance de víctimas civiles", agregó.