LONDRES.- Las nuevas investigaciones sobre la muerte de la princesa Diana al parecer también se adentrarán en rumores como el de su supuesto embarazo al momento de su fallecimiento. Así lo indica una carta de la jueza de instrucción leída hoy en una audiencia judicial en el Alto Tribunal de Londres.
También podrían ser analizados sus propios dichos, según los cuales Lady Di temía por su vida.
El empresario egipcio Mohammed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, quien murió junto a Diana, siempre afirmó que la princesa estaba embarazada en el momento de su muerte, en agosto de 1997.
También cree que su hijo y Diana fueron asesinados.
El abogado de Al Fayed, Michael Mansfield, dijo que Diana, la primera esposa del príncipe heredero británico Carlos, tenía presentimientos y temía por su vida y agregó que había varios testigos de ello.
La jueza de instrucción, Elizabeth Butler-Sloss, le pidió a Al Fayed que presente pruebas de sus acusaciones. Hasta ahora no hay "la más mínima prueba" que apoye sus afirmaciones, señaló.
Los abogados de Al Fayed quieren que el proceso, que comenzará en mayo, sea aplazado en seis meses. Este lunes aún no se había tomado una decisión al respecto.
La semana pasada, Al Fayed había logrado que la investigación judicial cuente con un jurado, petición con la que había fracasado antes.
Casi diez años después de la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi, el proceso debe aclarar cómo murieron los dos.
Un amplio informe del antiguo investigador de Scotland Yard Lord Stevens llegó en diciembre pasado a la conclusión que la causa de la muerte de la pareja fue un accidente causado por el conductor del coche, que estaba ebrio.