BAGDAD.- Al menos 11 peregrinos chiitas murieron como consecuencia de un atentado con bomba y de varios tiroteos en Bagdad , según informaron fuentes policiales.
Por una parte, siete personas murieron y 14 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el barrio de Dora (mayoritariamente sunita) al paso de un grupo de peregrinos que se dirigían a Karbala -a unos 80 kilómetros de Bagdad- con motivo de la celebración de las festividades por el Imán Husein. Inmediatamente después de la detonación, varios hombres armados dispararon contra los peregrinos, según la policía.
Horas más tarde, otro grupo armado abrió fuego contra varios peregrinos chiitas en un puente del sur de Bagdad , causando la muerte de tres de ellos y heridas a cinco, según la policía. Asimismo, otro peregrino falleció y cuatro resultaron heridos por disparos en el centro de Bagdad , según las mismas fuentes.
Un centenar de peregrinos chiitas murieron ayer en varios ataques suicidas en diversos puntos del país en el momento en que se dirigían a Kerbala para participar en la conmemoración de la muerte del Imán Husein, uno de los principales patriarcas del chiismo y nieto de Mahoma, informó Europa Press.