LONDRES.- La británica Patricia Tabram, de 68 años, fue condenada a una sentencia en suspenso a prisión, por plantar y consumir marihuana en su vivienda de Inglaterra.
La jueza Bárbara Forrester, a cargo de la causa, determinó que Tabram es culpable por haber plantado y consumido cannabis en su propiedad de Nortumberland, en el norte del país.
Antes de decidirse el veredicto, la sala judicial del tribunal de Northumberland debió ser evacuada, luego que la mujer dijo que había perdido una bolsita de marihuana.
Tras dos horas de búsqueda policial, la abuela británica halló en su bolso la droga, que había llevado a la corte a modo de evidencia.
La mujer dijo que produce y consume la marihuana desde hace varios años para combatir una depresión y problemas reumáticos sufridos tras un accidente automovilístico.
Sin embargo, Forrester leyó el veredicto del jurado, que halló culpable a Tabram de dos cargos criminales por posesión y consumo de droga.
"Soy una anciana y estoy decepcionada por el veredicto. Me decepciona que el jurado no haya tenido consideración de una mujer de mi edad, con mis problemas físicos y la forma en que trato de solucionarlos", destacó Tabram.
"Ahora sólo quiero volver a casa y descansar", agregó.
Por su parte, Lezley Gibson, vocera de un grupo que hace campaña a favor de la despenalización de la marihuana, se mostró "enojada" por "insensibilidad" del jurado y pidió "cambios fundamentales" en las leyes de tenencia y consumo de cannabis.