WASHINGTON.- Un hombre que estuvo en el corredor de la muerte durante más de 25 años fue ejecutado hoy en el estado de Texas (EE.UU.) por el asesinato del dueño de un comercio, informaron fuentes del penal de Huntsville.
Joseph Nichols, de 45 años, fue arrastrado hasta la cámara de la muerte y en su declaración final profirió una serie de insultos procaces contra la funcionaria del servicio de prisiones.
"Eso es todo lo que tengo que decir,” señaló después de saludar con un guiño a sus padres y tres hermanos que acudieron a presenciar su ejecución, según relató una portavoz del penal.
Nichols recibió luego una inyección letal que le causó la muerte siete minutos después en la segunda ejecución realizada en el penal de Huntsville en las últimas 24 horas.
El martes, el estado había ejecutado a Robert Pérez, jefe de una pandilla a la cual se atribuyó más de una decena de asesinatos, por la muerte de dos hombres en 1994.
Nichols fue condenado a muerte por el asesinato de Claude Shaffer durante el asalto a su comercio en Houston el 13 de octubre de 1980.
El robo fue llevado a cabo con la complicidad de Willie Williams, quien fue ejecutado el 31 de enero de 1995.
Con 387 ejecuciones hasta hoy, Texas es el estado que aplica la pena de muerte con más severidad en todo el país.
Para este año Texas tiene previstas otras 11 ejecuciones y en sus corredores de la muerte casi 400 condenados esperan el castigo final.