SAO PAULO.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, sorprendió a los periodistas y al propio Mandatario estadounidense George W. Bush, al afirmar que ambos países están buscando "el Punto G" en su relación.
"Yo pienso que estamos avanzando con mucha solidez para encontrar el Punto G para hacer un acuerdo", dijo Lula al referirse a las negociaciones entre Brasil y Estados Unidos sobre las nuevas reglas de comercio internacional en el ámbito de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El comentario provocó risas entre los periodistas y el propio Bush. El Punto G, identificado por el médico alemán Ernst Grafenberg en 1950 es una concentración de terminales nerviosas y vasos sanguíneos del órgano sexual femenino que cuando es estimulado puede proporcionar intensos orgasmos.
Declaraciones de Lula, hace dos días, durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, tuvieron gran resonancia en la prensa brasileña, especialmente porque el presidente consideró que "casi a todo el mundo le gusta el sexo".