WASHINGTON.- Los crímenes violentos están en ascenso en las grandes ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales han experimentado un aumento de tres dígitos en homicidios y otros hechos violentos desde 2004, de acuerdo con un informe dado a conocer este viernes.
El informe del Police Executive Research Forum (PERF), un centro de estudios con sede en Washington, señala que la tasa de homicios en 56 grandes áreas metropolitanas, incluyendo Los Angeles, Chicago, Boston y Detroit, ha subido un promedio de 10% entre 2004 y 2006.
"La tendencia de 24 meses de aumento de la violencia es una noticia perturbadora, porque Estados Unidos había gozado de impresionantes descensos de criminalidad entre mediados y fines de la década del '90, seguidos de una estabilización a comienzos de esta década", dijo Chuck Wexler, director ejecutivo de PERF, en un comunicado.
Wexler advirtió que una reciente cumbre sobre los crímenes violetos de funcionarios de seguridad de todo el país había concluido que existía una "tormenta (de violencia) en formación" en Estados Unidos.
Entre las grandes ciudades que han registrado un incremento de homicidios están Chicago (Illinois, 3,8 %), Houston (Texas, 11,9%), y Miami (Florida, 42,6%).Varias ciudades experimentaron un salto de tres dígitos en homicidios, incluyendo Charleston (Carolina del sur, 130%), Fairfax County (Virginia, 111%), y Orlando (Florida, 188%).