El ataque, que dejó también unos 23 lesionados, ocurrió un día después de que los líderes iraquíes advirtieron del riesgo de que la violencia sectaria se propague en el país.
El camión formaba parte de las caravanas que transportaban a millones de peregrinos de regreso a sus casas, tras visitar Karbala, en el sur, donde asistieron a un acto religioso. Cientos de personas han muerto por ataques dinamiteros y tiroteos en los últimos días, cuando se dirigían al encuentro anual.
Unos 70 hombres y niños viajaban en el camión, que fue atacado en el centro de Bagdad .
Uno de los peregrinos, Mustafá Moussawi, dijo que creyó estar seguro tras dejar las áreas predominantemente sunitas y llegar al centro de la capital iraquí.
"Entonces, el coche-bomba nos embistió por detrás", dijo Moussawi, quien sufrió heridas leves en la mano y el hombro derechos. "Culpo al gobierno, que no nos da una vía segura, ni siquiera sabiendo que somos blancos de ataque".
En otros hechos de violencia, un dinamitero suicida mató a tres personas en el vestíbulo de las oficinas de uno de los mayores partidos sunitas iraquíes, informaron el domingo fuentes policiales y del grupo político.
La explosión destruyó el vestíbulo de las oficinas del Partido Islámico Iraquí en Mosul , a la medianoche, informó Mohamed Shakir al-Ghanam, un funcionario partidista. Otros dos guardias resultaron heridos, añadió.
Un cuarto cadáver encontrado en el lugar sería del dinamitero, informó el mayor Mohamed al-Wagga, de la policía.
Mosul se ubica 362 kilómetros al noroeste de Bagdad .
También el domingo, una bomba junto a una carretera mató a dos mujeres en un vehículo civil en Mamudiya, unos 32 kilómetros al sur de Bagdad, informó la policía.
Los cadáveres de dos hombres, que presentaban un tiro en la cabeza, fueron hallados en una carretera al sur de Kirkuk, 73 kilómetros al norte de Bagdad, dijo el general Tayib Taha de la policía.