TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quiere participar en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el programa nuclear de su país, según anunció hoy en Teherán el portavoz gubernamental Gholam-Hossein Elham.
La agencia de noticias iraní ISNA aseguró que Ahmadineyad desea defender personalmente el derecho de su país a su propio programa atómico. De todas formas, todavía no hay fecha para dicha reunión.
Las cinco potencias con derecho a veto y Alemania están discutiendo actualmente sobre un endurecimiento de las sanciones a Irán por su programa nuclear. Sin embargo, todavía no se alcanzó una posición unitaria.
El portavoz del Ministerio de Exteriores Mohammad-Ali Hosseini confirmó en su conferencia de prensa semanal de hoy que el Presidente iraní planea ir a Nueva York, pero rehusó dar detalles sobre lo que Ahmadineyad intenta argumentar ante los miembros del Consejo.
Irán asegura que su programa nuclear tiene fines únicamente civiles, pero la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, teme que Teherán pretenda dotarse de la bomba atómica.