YAKARTA.- La muerte de una mujer de 20 años a causa de la gripe aviar eleva a 65 el número de víctimas mortales en Indonesia a causa de esa enfermedad, la cifra más alta del mundo, según confirmó hoy a Efe la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sari P.Setiogi, portavoz de la OMS en Yakarta, indicó que la mujer falleció a causa del virus H5N1 en un hospital de Yakarta, donde ingresó la semana pasada con síntomas de la enfermedad y recibió tratamiento médico durante cinco días.
Casi un mes antes, el 11 de febrero, también otra mujer de 20 años falleció por la gripe aviar en Java Occidental.
Esta es la séptima víctima de la enfermedad en lo que va de año y todas ellas han tenido lugar en la isla de Java, una de las zonas declaradas de riesgo junto a las islas de Sumatra y Célebes.
En Indonesia, país formado por más de 17.000 islas y con amplias extensiones rurales, se acostumbra a criar pollos y patos en los patios de las casas al contacto directo con las personas, lo que aumenta el riesgo de contagio a humanos de esta enfermedad.
Indonesia, con más de 80 infectados, es el país con mayor número de víctimas de la gripe aviar, una enfermedad que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ha acabado ya con la vida de más de 150 personas en el mundo.