EMOLTV

Hijos de padres que viven muchos años tendrían menos riesgos cardiovasculares

Las personas cuyos padres viven hasta los 85 años o más podrían tener menos riesgos cardiacos, concluyeron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

12 de Marzo de 2007 | 18:01 | AFP

WASHINGTON.- Los hijos de padres que viven muchos años tienen aparentemente menos riesgos de enfermedades cardiovasculares cuando llegan a la edad madura, según un estudio publicado este lunes.


Las personas cuyos padres viven hasta los 85 años o más podrían tener menos riesgos cardiacos, concluyeron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (Massachusetts).


Este estudio fue realizado a 1.697 personas, hombres y mujeres, de un promedio de 40 años, cuyos padres habían vivido al menos hasta los 85 años al 1 de enero de 2005.


Estos habían participado en una investigación iniciada en 1948 entre los habitantes de Framingham, una pequeña ciudad de Massachusetts, objeto de varios estudios médicos importantes en cardiología y cáncer.


Los investigadores compararon los factores de riesgos cardiovasculares de personas cuyos padres habían fallecido antes de los 85 años con los de personas que tenían algún padre o ambos que hubieran alcanzado esa edad.


Los riesgos tomados en cuenta en esta investigación son la edad, el sexo, el tabaco, el nivel educativo, la tensión arterial, el colesterol y el índice de masa corporal.


Las conclusiones generales de la investigación muestran que el grupo cuyos dos padres vivieron al menos hasta los 85 años sufrían "mucho menos hipertensión arterial y tasas demasiado elevadas de colesterol que aquellos cuyos padres o alguno de ellos habían fallecido antes de esa edad".


El estudio fue financiado por el Instituto nacional de la salud (NIH) de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?