TOKIO.- Un avión de All Nippon Airlines (ANA) con 60 personas a bordo se vio obligado hoy a hacer un aterrizaje de emergencia en Kochi (sur de Japón) debido a que falló su tren de aterrizaje, informaron hoy los medios locales.
Al final todo quedó en un susto pues ninguno de los ocupantes resultó herido, según informó el Ministerio japonés de Transportes, pese a que las ruedas delanteras del avión no salieron, por lo que el piloto tuvo que extremar su pericia.
La suerte del avión fue seguida en los últimos minutos por las cadenas de televisión japonesas debido a que el Ministerio de Transportes alertó del fallo cuando el aparato sobrevolaba Kochi, con 56 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación.
Finalmente el avión de ANA, tras sobrevolar durante media hora la isla japonesa de Shikoku, donde se encuentra Kochi, para deshacerse de combustible, aterrizó con las dos ruedas traseras, en los últimos instantes, su morro tocó el suelo, aunque no se produjeron daños mayores.
Los efectivos del aeropuerto de Kochi habían rociado con agua la pista para evitar que se produjera un incendio, según la cadena de televisión NHK.
Se trataba de un aparato Bombardier DHC-8 que cubría el vuelo ANA 1603 y que había salido de Osaka a las 8.10 hora local (23.10 GMT del lunes).
Finalmente aterrizó en Kochi, su destino final, a las 10.54 hora local (1.54 GMT), después de que media hora antes hiciese su primer intento, una vez que el piloto se percató de que no se activaba el tren de aterrizaje.