LOS ANGELES.- Dos ancianas estadounidenses serán procesadas por asesinato y conspiración luego que un juzgado de Los Angeles hallara este jueves suficiente evidencia de que las mujeres cobraron hasta más de 2,8 millones de dólares de los seguros de sus compañeros.
Helen Golay, de 76 años, y Olga Rutterschmidt, de 74 años, las dos de Hollywood, son sospechosas de haber hecho firmar a sus respectivas ex parejas seguros de vida a nombre de ellas, para cobrar más de 2,8 millones de dólares. Los dos hombres fueron encontrados muertos respectivamente en 1999 y 2005.
En septiembre pasado las mujeres de se habían declarado no culpables de los cargos de haber matado a dos hombres sin hogar, luego de persuadirlos de que las dejaran como herederas de sus millonarios seguros de vida, informó una fuente judicial.
Tras más de tres días debatiendo, el juez de la Corte Superior de Los Angeles, David S. Wesley, indicó que había suficiente evidencia para que este caso fuera llevado como un proceso criminal.
Golay y Rutterschmidt deberán permanecer encarceladas sin derecho a fianza a la espera de una próxima audiencia el próximo 29 de marzo.
Ambas mujeres están presas preventivamente desde mediados de mayo de 2006 por haber reclamado 3,8 millones de dólares a las compañías de seguros, que llegaron a pagarles más de 2,2 millones, de acuerdo con los investigadores.
"Las viudas negras", como han sido bautizadas por la prensa local, que también son procesadas por muertes en circunstancias agravantes, podrían ser condenadas a la pena de muerte, aunque es un tema que todavía discuten los fiscales.