EMOLTV

Procesados los responsables de Greenpeace Francia por destrucción de campos de maíz

Fueron procesados por haber incitado a la destrucción de terrenos que tenían plantaciones de maíz transgénico.

16 de Marzo de 2007 | 11:52 | EFE

PARÍS.- La presidenta de Greenpeace Francia y su "número dos" han sido procesados por haber incitado a la destrucción de campos de maíz transgénico el pasado verano al divulgar en Internet el lugar exacto de parcelas cultivadas en el país con organismos genéticamente modificados.


Fuentes implicadas en el caso indicaron hoy que la juez instructora de París, Nathalie Turquey, ha inculpado a los dos máximos responsables de la organización ecologista en Francia, Katia Kanas y Pascal Husting, por "incitación o provocación directa para la comisión de un delito", en este caso la destrucción de un campo de transgénicos.


La acusación deriva de las denuncias presentadas por dos agricultores con propiedades en las localidades de Bouglon y Saint-Hilaire, en las proximidades de Toulouse (sur de Francia) cuyas parcelas de maíz OGM fueron destruidas en la noche del 26 al 27 de julio pasados para el primero y el 30 de ese mismo mes para el segundo.


Todo comenzó el 27 de junio con la condena por el Tribunal de Apelación de Orleans de 49 activistas contra los transgénicos que habían destruido cultivos de maíz OGM en las proximidades de esa ciudad del centro de Francia en 2004 y 2005.


Greenpeace Francia decidió responder a ese dictamen publicando en su sitio internet la localización exacta de campos con cultivos transgénicos.


Un mes después, grupos de activistas arrasaron los campos de Bouglon y Saint-Hilaire cuyos propietarios a continuación decidieron querellarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?