LONDRES.- Miles de pasajeros del Eurostar, el tren de alta velocidad que une Londres con París y Bruselas, se vieron afectados la noche del viernes por la suspensión del servicio, efectiva hasta las 17h00 del sábado, por un incendio cerca de la estación de Wansdworth Road, al sur de la capital británica.
Un portavoz de la compañía precisó a la AFP que 6.000 personas que tenían previsto viajar desde Londres el viernes por la noche, así como 4.500 que debían arribar a la capital inglesa se verán afectadas.
Otros 24.000 pasajeros que tenían planeado utilizar el Eurostar el sábado, mitad y mitad en cada dirección, sufrirán alteraciones en sus planes de viaje.
La suspensión del servicio afectó particularmente a pasajeros que tenían previsto efectuar vacaciones en los Alpes, así como a aficionados de la selección escocesa de rugby, cuyo equipo juega el sábado contra Francia en París. Medio millar de personas estaban bloqueadas en la estación de Lille, explicó la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).
Treinta trenes que unían en ambas dirección Londres, París, Bruselas y Eurodisney quedan suprimidos este sábado.
Eurostar indicó que fue avisado por el operador ferroviario Network Rail de que todo el tráfico ferroviario debía ser suspendido debido a un incendio que se declaró en un campo que bordea la vía férrea cerca de la estación de Wandsworth Road, a unos kilómetros al sur de la estación de Waterloo, donde salen y llegan los Eurostar.
Un vocero de la compañía dijo que el tráfico estará interrumpido hasta las 17H00 GMT del sábado ya que las autoridades estiman que existe peligro de explosión de las cisternas de gas situadas cerca del incendio y las intervenciones son imposibles hasta que se hayan enfriado del todo.