FRÁNCFORT.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus probará el lunes en
condiciones reales el superjumbo A380 con dos aviones que saldrán por primera vez con destino a aeropuertos estadounidenses.
El primer vuelo despegará el lunes a las 9:00 horas (GMT) de Fráncfort con 580 pasajeros a bordo, que serán los encargados de supervisar todos los sistemas del avión en el vuelo real antes de que éste sea introducido definitivamente en el mercado.
Tras partir de Fráncfort el avión de pasajeros más grande de la historia aterrizará en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para desde allí seguir rumbo a Washington el día siguiente. El A380 volverá a Nueva York y desde allí se dirigirá de nuevo a la ciudad alemana en la mañana del 22 de marzo.
Al día siguiente, el mismo avión realizará ensayos similares en un vuelo a Hong Kong que también tiene como objetivo ultimar todos los detalles operativos del aparato.
La mayor compañía aérea alemana, Lufthansa, será la encargada del servicio interno de este avión. Lufthansa es la aerolínea europea que hizo un mayor número de pedidos del avión A380, con un total de 15 unidades.
El segundo avión A380 con destino a Estados Unidos saldrá de la ciudad francesa de Toulouse hacia Los Angeles y su servicio de a bordo estará controlado por la compañía aérea australiana Qantas, que después lo explotará comercialmente en el destino californiano.
Airbus probó ya en numerosas ocasiones el A380 y aterrizó en 40 aeropuertos de todo el mundo; sin embargo, ésta es la primera vez que lo hace en aeropuertos de Estados Unidos.