CHINA.- El tabaco, el alcohol, el creciente sedentarismo y la mala alimentación causan impotencia sexual a 200 millones de chinos, concluyeron hoy los expertos en un congreso médico.
Los afectados por la disfunción alcanzan un 15% de la población de ese país, un porcentaje que también se da en Occidente pero que en China puede aumentar a medida que envejece su población, según señalaron los profesionales en las conferencias médicas.
El II Congreso de Urología y Andrología de Nankín (este de China), inaugurado el pasado miércoles 14 y clausurado hoy, reunió a más de 300 especialistas médicos, principalmente asiáticos y contó con la participación del doctor Rosselló, uno de los mayores expertos europeos en cirugía del pene.
Rosselló, urólogo y andrólogo y director de centros especializados en Madrid y Palma de Mallorca, presentó su experiencia en las operaciones de implante de prótesis del órgano sexual masculino, ya que es el médico que más intervenciones de este tipo ha practicado en Europa.
El doctor español también presentó a sus colegas chinos el "rigidómetro de inflexión digital,” un instrumento creado por su equipo médico y que permite un diagnóstico de la impotencia más rápido y menos molesto que los convencionales.
Con el aparato, el paciente puede comprobar en su propia casa, y en 20 minutos, el nivel de su disfunción eréctil, ayudando a decidir el tipo de tratamiento -cirugía o medicación- que necesitará recibir.