EMOLTV

EE.UU.: Ejecutan a asaltante que mató a dependiente hace 10 años

"Odio las agujas", señaló Charles Nealy, de 42 años, cuando finalmente comenzó a recibir la inyección que le causó la muerte siete minutos después.

20 de Marzo de 2007 | 22:11 | EFE

WASHINGTON.- Un hombre que asesinó al empleado de un comercio tras asaltarlo hace 10 años fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado de Texas (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.


La ejecución de Charles Anthony Nealy se llevó a cabo con 20 minutos de atraso debido a las dificultades que tuvieron los asistentes médicos para encontrarle la vena en que se le inyectó la combinación letal de sustancias.


"Odio las agujas,” señaló Nealy, de 42 años, cuando finalmente comenzó a recibir la inyección que le causó la muerte siete minutos después.


Poco antes, Nealy había instado a familiares que asistieron a la ejecución a que no lloraran por su partida.


"Yo no estoy llorando. No lloren. No sientan tristeza por mí. Voy a reunirme con Dios, con Alá y con mamá,” manifestó, según relataron fuentes de la prisión de Huntsville (Texas).


Las fuentes dijeron que Nealy también solicitó no ser sepultado en el cementerio de la prisión. “Entiérrenme junto a mamá,” expresó, de acuerdo con los funcionarios de la prisión.


Nealy, quien tenía antecedentes criminales por diversos delitos, fue condenado a muerte por haber asesinado a Jiten Bhakta, el empleado del comercio de Dallas (Texas) donde había llevado a cabo un asalto en 1997.


Pero en su última declaración antes de morir, Nealy insistió en que era inocente y que se encontraba en Oklahoma la noche en que ocurrió el asalto.


Señaló que su ejecución era resultado de los errores cometidos por los fiscales en la etapa de apelaciones.


"Metieron la pata y para ocultar (los errores) el estado me está matando. No tengo tristeza ni amargura. Estoy triste por los demás. Ustedes se quedan aquí. Yo me voy a un lugar mejor", declaró.


La ejecución de Nealy fue la novena este año en Texas, el estado de EEUU que más ejecuciones ha realizado desde que la pena de muerte fue restablecida por el Tribunal Supremo en 1976.