EMOLTV

La primavera empieza en Europa con tormentas, frío y nieve

Fuertes tormentas azotaron Grecia, los Alpes registraron peligros de avalancha y en el sur de Alemania la nieve volvió a ser abundante.

21 de Marzo de 2007 | 14:51 | DPA

MADRID.- El inicio de la primavera se desarrolló en gran parte de Europa con frío, nieve y tormentas, en lo que parece más bien una vuelta al invierno que el comienzo de la temporada cálida.


Fuertes tormentas azotaron Grecia, los Alpes registraron peligros de avalancha y en el sur de Alemania la nieve volvió a ser abundante.


En el norte de España la nieve y el temporal obligaron a cerrar al tráfico en 30 pasos montañosos y en la provincia de Burgos más de mil camiones quedaron atrapados en una autopista tras las fuertes nevadas. Otras regiones del país como Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León y el País Vasco resultaron también afectadas.


Numerosos pueblos quedaron aislados, casi 60 en los alrededores de la provincia española de Palencia, donde se cerraron las escuelas y se cortaron al tráfico calles y vías ferroviarias.


Las tormentas llegaron a Grecia después de que el país viviera uno de los inviernos más cálidos de los últimos 20 años y las fuertes rachas de viento obligaron a suspender vuelos a las islas de Rodas y Creta. Un avión con 28 pasajeros a bordo resultó ligeramente dañado al aterrizar en Rodas tras recibir un golpe de viento, informó la radio estatal griega. La caída de árboles en las carreteras bloqueó el tráfico en mucho lugares del país.


Los anormalmente templados inviernos vividos en Austria y Suiza también tuvieron ahora su contrapartida en el comienzo de la primavera: numerosas carreteras quedaron intransitables tras la caída de grandes cantidades de nieve en los estados de Salzburgo y Carintia, en Austria, que superaron un metro de altitud.


En Suiza cayeron hasta 60 centímetros en los últimos días, lo que provocó numerosos accidentes de tráfico y retrasos en los vuelos que partían del aeropuerto de Zúrich.


En las pistas de esquí el servicio de advertencia de avalanchas pidió que no se abandonaran los lugares seguros al incrementarse el nivel de alerta. Desde el lunes en Austria murieron tres personas como consecuencia de los fuertes vientos y avalanchas de nieve.


En Italia resultó afectado principalmente el sur del país, según informaron medios locales. Desde el martes la nieve cubre el Vesubio en Nápoles.


La caída de abundante nieve también tuvo como escenario Alemania, donde se registraron hasta 90 centímetros en algunas regiones y donde también hubo accidentes en los que nadie resultó herido, informó la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?